Actualidad

Suspenden a la UPCH como centro de investigación para nuevos ensayos clínicos

21:08 h - Vie, 19 Feb 2021

El Instituto Nacional de Salud (INS) suspendió el registro de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) como centro de investigación para nuevos ensayos clínicos, informó la entidad pública.

En un comunicado, el organismo sostuvo que adoptó esta decisión tras detectar un conjunto de hallazgos vinculados al uso indebido de las 3200 dosis de vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

“Hasta el momento se ha determinado que se ocultó información sobre el uso de las vacunas; que fueron administradas a personas ajenas a los ensayos clínicos, con el agravante de aplicarse más dosis y que violaron los protocolos al retirar indebidamente algunas dosis del centro de investigación”, indicó.

Asimismo, agregó que se han adoptado estas acciones: “el cotejo de las dosis utilizadas con la identificación de cada persona que la recibió, y continuar la inmovilización de las dosis de vacuna disponibles en stock del citado centro de investigación”.

El INS señaló que ejecutó una inspección extraordinaria con la finalidad de verificar que los hallazgos identificados no afectarán los derechos, seguridad, dignidad y bienestar de los implicados en la investigación. Además revisarán el proceso de selección de voluntarios y los datos obtenidos en el ensayo clínico.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina