Actualidad

Sunedu prorroga por dos años el inicio de renovación de licencias a universidades

12:08 h - Sáb, 8 Mayo 2021

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), amplió, de manera excepcional y por dos años, el plazo para solicitar de renovación de la licencia institucional para las universidades.

La disposición indica que estas solicitudes deberán ser presentadas en el plazo máximo de dos años contabilizados a partir de los 120 días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento de sus licencias.

El acuerdo del Consejo Directivo la Sunedu busca que las universidades licenciadas posean un mayor tiempo para solicitar la renovación de su licencia debido a los problemas generado por la pandemia por Covid-19,

Durante ese lapso de dos años, las casas de estudios continuarán brindando el servicio educativo superior universitario hasta el otorgamiento de la autorización de su renovación, según sea el caso.

El plazo señalado para la presentación de la solicitud, así como durante la tramitación del procedimiento de renovación de licencia institucional, no exime a las casas de estudio del cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

Asimismo, hasta la presentación, durante la tramitación de la solicitud y hasta el otorgamiento de la autorización de su renovación -de corresponder-, los administrados podrán seguir prestando el servicio educativo superior universitario de acuerdo con los términos de su autorización.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina