Actualidad

Sunedu amplía a 3 años el plazo para el cierre de universidades denegadas

17:40 h - Vie, 29 Mayo 2020

 La Sunedu amplió de dos a tres años el plazo para que las universidades con licenciamiento denegado cumplan con el cese definitivo de sus actividades, informó Oswaldo Zegarra, jefe encargado de la institución.

Durante su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso la República para informar las acciones realizadas frente a la emergencia por el Covid, Zegarra indicó que próximamente se emitirá una norma a fin de formalizar dicha ampliación.

Asimismo, anunció que, en los próximos días, la Sunedu emitirán las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para las modalidades semipresenciales y a distancia, así como las disposiciones que regularán el desarrollo de nuevos programas bajo tales modalidades.

Detalló que mediante esta normativa la superintendencia velará para que los estudiantes que opten por cursar estudios en estas modalidades, accedan a un servicio de calidad.

Zegarra destacó que, durante el período de emergencia, la Sunedu priorizó y no cesó de recibir las solicitudes virtuales de inscripción de grados y títulos de médicos y profesionales de la salud.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina