Actualidad

Subcomandante Lam: “La Policía no ha hecho uso de armas letales en las manifestaciones”

14:20 h - Vie, 13 Nov 2020

En unas declaraciones brindadas en el hospital Almenara, el subcomandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Lam, aseguró que los agentes de dicha institución no utilizaron armas letales en las movilizaciones suscitadas en las últimas horas debido a que está prohibido actuar de esa manera.

“La Policía no ha hecho uso de armas letales, está totalmente prohibido utilizarlas en las manifestaciones. La canícula que indica el doctor es de vidrio. Se ha utilizado armas no letales como bombas lacrimógenas y perdigones de goma”, indicó Lam.

Asimismo, indicó que la PNP no utiliza “canicas” para realizar sus intervenciones de control de multitudes y que serán los especialistas de criminalística quienes analicen de qué material es el objeto que ingresó al cuerpo de un manifestante en el Centro de Lima.

También negó que utiizaran los helicópteros para tirar gas pimiento desde el cielo, ya que podría ser muy peligroso para quienes se encuentran dentro del vehículo.

“Descartamos totalmente esa versión. No está permitido por las normas aeronáuticas lanzar objetos y hacer disparos de una aeronave. Esta podría caer y hacer peligrar la vida del piloto y los tripulantes”, indicó el subcomandante.

En otro momento, Lam señaló que se vienen tejiendo una serie de versiones para desprestigiar a la Policía Nacional y dio a conocer que 11 agentes se encuentran heridos tras enfrentarse a un sector de ciudadanos que utilizaron objetos contundentes en las marchas.

Finalmente mencionó que los agentes “Terna” solo fueron utilizados en casos específicos para la detención de ciudadanos identificados por la PNP y que en ningún momento se infiltraron entre los participantes de las movilizaciones.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina