Actualidad

SIS suscribe mañana contratos con clínicas para atender a pacientes con covid-19

16:45 h - Lun, 29 Jun 2020

El Seguro Integral de Salud (SIS) confirmó que mañana martes 30 de junio se procederá a la suscripción de los contratos para que las clínicas privadas atiendan a pacientes con coronavirus que requieran cuidados intensivos.

A través de un comunicado, el SIS dio a conocer que en estos convenios figurará la fecha en la cual entrarán en vigencia. El organismo informará oportunamente el lugar y la hora de la suscripción de los mismos, agrega el documento.

El último viernes, representantes del SIS, de EsSalud, del Minsa y de la Asociación de Clínicas Privadas acordaron los términos de referencia y el modelo de contrato para la atención de pacientes covid-19, tras lograrse un importante acuerdo el miércoles último.

El jefe del Seguro Integral de Salud, Moisés Rosas, manifestó que el acuerdo es únicamente en beneficio de pacientes graves con covid-19 que necesiten ventilador mecánico y una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Ellos serán entubados bajo anestesia en la UCI y probablemente pasen 7 días o más para salvar su vida".

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina