Actualidad

Sin actividad física, el sobrepeso y males crónicos aumentan

12:56 h - Sáb, 19 Sep 2020

El doctor, Néstor Rejas, especialista del Minsa dijo que la falta de actividad física eleva el riesgo contraer una enfermedad cardiaca, accidente cerebro vascular y diabetes tipo 2.

Asimismo, podría originar, aumento de peso en las personas, incremento de la presión arterial, además de depresión, y riesgo de enfermarse de cáncer colon y mama. 
    
En ese sentido, resaltó que se deben realizar más de 150 minutos de actividad física a la semana para fortalecer nuestras defensas y ayudar a prevenir enfermedades, o enfrentar en mejores condiciones a la covid-19. 

Detalló que mantener una vida activa es también realizar actividades cotidianas como caminar, emplear bicicleta para ir al trabajo o la escuela, evitar subir en ascensores o escaleras eléctricas, pasear con la mascota, bailar, hacer limpieza de la casa, participar en juegos de antaño; así como reducir el uso de pantallas como celulares, computadoras, televisión o tabletas. 

El especialista además, recordó que las cifras oficiales del Minsa muestran que el 85.5 % de los fallecidos por covid-19 presentaban comorbilidades y obesidad. Por esta razón, recomendó realizar un mínimo de actividad física diaria, niños y jóvenes 60 minutos y los adultos 30 minutos. 

/MR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina