Actualidad

Sepa cómo cobrar el Bono universal S/ 760

9:06 h - Dom, 11 Oct 2020

El Gobierno ha elaborado un video explicativo para conocer los detalles, las fases y las modalidades que se aplicarán para el proceso de pago del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, que empezó el sábado 10 de octubre.

En el video se puede observar la explicación de la fase 1 que arrancará mañana con la modalidad Depósito en Cuenta y viene acompañada por el eslogan: “Tu bono sin ir al banco”.

Participan 20 entidades financieras privadas: BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank, Banco de Comercio, BanBif, Banco Falabella, Confianza, Compartamos, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja los Andes, Caja Raíz, Caja Trujillo, Caja Piura, Caja Cusco, Caja Metropolitana, Financiera CrediScotia y GNB.

Con Depósito en Cuenta, los clientes del Banco de la Nación y de la banca privada podrán cobrar su bono de acuerdo con el cronograma elaborado según el último dígito del DNI.  

La fase 2 es para la modalidad Carrito Pagador o Empresa Transportadora de Valores (ETV), que llegará a las localidades más alejadas, donde no hay agencias de ningún banco. La fase 3 corresponde a las modalidades Billetera Digital y Banca Celular, del Banco de la Nación.

La fase 4 es con las modalidades Billetera Digital, Banca Celular del Banco de la Nación y Cuenta DNI. Y la fase 5 culminará con la modalidad Pago Presencial, en lugares focalizados: estadios, colegios y parques zonales.

Para acceder a esta plataforma puedes ingresar al link www.bfu.gob.pe.

/HQ/Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina