Actualidad

Se mantendrá restricción de vehículos en algunas vías los domingos

13:16 h - Sáb, 14 Nov 2020

El ministro de Salud, Abel Salinas, informó que se mantendrá la restricción vehicular en la Costa Verde y la avenida Arequipa, entre otras vías, para  practicar  actividades deportivas.

"Los vehículos particulares podrán circular los domingos, pero se respetarán algunas áreas de circulación restringida para favorecer la actividad física con caminatas, bicicletas, patinetas y cualquier vehículo no motorizado", refirió.

Sostuvo que en las últimas semanas se había observado que la gente atiborraba las zonas de comercio formal e informal los días sábados al saber que no podría salir con autos los domingos.

Manifestó que los peruanos tendremos que vivir con la pandemia del covid-19 durante dos o tres años, por lo que será necesario ir adaptándonos a una convivencia con ella, con nuevas conductas y hábitos.

"Tenemos que aprender a cuidarnos, no persiguiendo al ciudadano ni sancionándolo; por el contrario, dándoles mensajes para que aprenda a cuidarse, es un mensaje de confianza al ciudadano", refirió.

/HQ/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina