Actualidad

Sanipes realiza la emisión de Certificados Sanitarios de Exportación digitales

11:46 h - Sáb, 28 Mar 2020

Con la finalidad de optimizar el comercio internacional del sector pesca y acuicultura, en medio de la pandemia mundial del Covid-19, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), realiza la emisión Certificados Sanitarios de Exportación con firma digital y con código QR para productos hidrobiológicos que tengan como destino Colombia, México, Chile y los países de la Unión Europea.

 “El certificado sanitario de exportación con firma digital optimiza el comercio internacional del sector pesca y acuicultura, frente al escenario global actual de emergencia y en donde se busca contener la expansión del coronavirus COVID 19”, señaló el presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán Peña.

Sanipes, organismo adscrito al Ministerio de la Producción, viene implementando diversas medidas destinadas a garantizar la prestación de servicios a nivel nacional, en el marco del estado de emergencia, señaló el presidente de dicha entidad.

Haciendo uso de estas soluciones tecnológicas, las autoridades pertinentes, nacionales e internacionales, podrán verificar su originalidad y veracidad en la página web de Sanipes: https://www.sanipes.gob.pe.

 

/CC//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina