Actualidad

Rolando Arellano: “Los migrantes no nos identificamos aún como limeños”

15:28 h - Vie, 17 Ene 2020

El experto en marketing para países en desarrollo y psicólogo, Rolando Arellano Cueva, dijo en entrevista con El Informativo de Nacional, que los migrantes aún no se identifican como limeños.

“Recién se está formando en esta tercera generación, la que se está identificando con la ciudad. Los limeños no nos hemos formado aun un concepto de ciudad”.

Indicó que el limeño del 2020, está asombrado por los cambios. Y que la Lima de hoy es una capital de migrantes.

Crecimiento

Explicó que Lima cumple casi 500 años, y se demoró 400 para llegar a tener un millón de personas, y ha pasado en 80 años, de tener un millón de habitantes, a más de diez, que es lo que tenemos ahora.

“Lo que significa que la gente que ha nacido en los años 60, nació en una ciudad de dos millones de personas, y hoy ve que eso se ha multiplicado por cinco. Incluso los que tienen ahora 20 años, nacieron cuando la ciudad tenía siete millones de personas y hoy tiene 10”.

Conos

“La lima de hoy es una lima de migrantes. El centro ha dejado de ser importante y los conos han obtenido importancia porque ahora en lima centro hay 3 millones de habitantes y en los conos hay 7 millones”.

Explicó que Lima es una ciudad que cambia muchísimo y que nos sorprende y tienen muchísimas cosas que nos molestan, como el tráfico y otras cosas, pero en el fondo lo que hay también es un crecimiento inmenso de la sociedad y de la economía.

Xenofobía

“El mismo sentimiento que está surgiendo de xenofobia hacia los venezolanos, se produjo entre los limeños y los inmigrantes del interior del país, hace algunos años. Ahora los peruanos ya nos hemos integrado”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina