Actualidad

Actualidad

¿Qué actividades podrán reiniciar sus labores desde este lunes?

15:57 h - Vie, 22 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que, a partir de este lunes 25, algunas empresas podrán reiniciar sus actividades, siempre que cumplan con un estricto protocolo sanitario a fin de evitar la propagación del covid-19.

Pero ¿qué actividades podrá reabrir sus puertas?. Según el mandatario, en el Decreto Supremo que aprobó el Gobierno se establece el reinicio del sector de comercio electrónico, que contempla la venta de vestuario, calzado, electrodomésticos, así como de útiles escolares y de oficina. 

Asimismo, los servicios de apoyo al diagnóstico, como los centros de odontología, rehabilitación, veterinarias, entre otros servicios médicos. 

"También se permite desde el lunes, previo trámite, la entrega de aplicativos móviles y de alimentos, así como el sector de belleza, como las peluquerías y barberías", detalló el jefe de Estado. 

Finalmente, el mandatario informó que los clubes de fútbol podrán solicitar el reinicio de los entrenamientos a partir de este lunes. "Los entrenamientos son un primer paso, luego, se podrá aperturar los partidos de fútbol, pero obviamente sin público", sentenció. 

/FM/

Peruano opina