Actualidad

Produce: “Si la situación del covid-19 empeora, vamos a tomar medidas más drásticas”

18:20 h - Mié, 30 Dic 2020

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, aseguró que, de darse una segunda ola del nuevo coronavirus en el Perú, el Gobierno tomará una serie de restricciones más drásticas para evitar que se agrave la situación del sistema de salud.

“Si la situación empeora, vamos a tomar medidas mucho más drásticas en las siguientes semanas. Estas medidas serán evaluadas día a día y estarán relacionadas con restricciones en el aforo. No se pueden adelantar las decisiones porque estas son tomadas de acuerdo a las cifras del Minsa”, señaló el ministro

Asimismo, el titular del Produce aseguró que estas medidas vendrían acompañadas de un paquete de apoyo económico.

“Si hay una segunda ola, vamos a evaluar un paquete mayor de apoyo a la economía. No se pueden anunciar los detalles de este paquete, pero si tuviese que venir con un conjunto de mayores medidas de restricción”

En otro momento, Chicoma señaló que es muy pronto para asegurar que las aglomeraciones generadas en las galerías y centros comerciales durante las fiestas de fin de año han generado un incremento de casos de covid-19.

“En los siguientes días vamos a ver el efecto que ha tenido estas fiestas navideñas. El 70 % de los peruanos realizan su compra en la última semana antes de navidad. Recién vamos a ver este efecto en dos semanas”, sentenció.

Finalmente, indicó que el Poder Ejecutivo ha dado las directivas necesarias para evitar las aglomeraciones en los centros comerciales. También resaltó las coordinaciones realizadas con municipalidades y gobiernos regionales para que controlen los aforos y el uso de mascarilla.

“La responsabilidad es de los gobiernos locales, en gran parte para evitar, que las aglomeraciones sean incontrolables. Hemos hecho un monitoreo con personal del Produce todos los días de diciembre”, dijo Chicoma.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina