Actualidad

Actualidad

Presidente Vizcarra anuncia ampliación del estado de emergencia por 13 días más

Foto: Difusión.
21:00 h - Jue, 26 Mar 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde la ampliación del estado de emergencia nacional por un plazo de 13 días, durante el cual se mantendrá el aislamiento social y la inmovilización obligatoria para contener el avance del Covid-19 en el Perú.

El Jefe de Estado enfatizó que tras realizar una evaluación de la enfermedad en nuestro país  y de recibir la información del Ministerio de Salud, se decidió emitir un decreto supremo, con el cual se extiende la medida hasta el domingo 12 de abril al ser, dijo, necesario intensificar el cumplimento de los objetivos en beneficio de la población.

“Queremos cuidar lo más importante del ser humano (que es) la vida y la salud, ese es el objetivo que buscamos, y por eso estamos tomando decisiones drásticas, pero que son necesarias para salir juntos de esta situación”, sostuvo.

En esa línea, durante un pronunciamiento televisado desde Palacio de Gobierno, dejó en claro que continúa la suspensión de las actividades escolares, así como de las académicas y universitarias, y enfatizó que sólo continuará operando todo el sistema de abastecimiento de alimentos de primera necesidad, de farmacias, así como del bancario.

Además recalcó que continúa el cierre total de las fronteras durante todo el estado de emergencia. “Las restricciones de aislamiento y de la inmovilización (obligatoria) continúa desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana en todo este periodo”, precisó el mandatario.

 

/MO/

Peruano opina