Actualidad

Poder Judicial condena a 12 años de cárcel a Alcides Espinoza por terrorismo

17:02 h - Lun, 5 Jun 2023
El Poder Judicial (PJ) aceptó la solicitud del Ministerio Público (MP) y confirmó la condena por 12 años de cárcel efectiva a Alcides Espinoza Solórzano, por el delito de terrorismo, en la modalidad de afiliación a una organización terrorista.
 
La decisión fue tomada por el fiscal adjunto superior Renato Vargas Isla, tras probarse que Espinoza Solórzano integró la “Nueva Red” de Sendero Luminoso entre 1993 y 1994.
 
Durante el proceso, se valoraron testimonios, documentos y registros fotográficos que coincidieron en señalar que el acusado tuvo a su cargo estructurar la defensa legal de los miembros de la organización.
 
La sentencia condenatoria también incluye la imposición de 60 días multa, 6 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos y 10 000 soles de reparación civil a favor del Estado. Del mismo modo, se dispuso la orden de ubicación y captura contra Espinoza Solórzano a nivel nacional e internacional.
 
El MP reafirmó el compromiso de seguir trabajando para obtener resultados de forma célere, destacando que este proceso comenzó el 2 de noviembre de 2022 y la condena fue emitida el 30 de mayo de este año.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina