Actualidad

Plazo de entrega de información financiera de campaña vence el 1 de setiembre

14:40 h - Mié, 11 Ago 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que el plazo de entrega de la información financiera, que permitirá conocer los registros en la segunda etapa sobre los aportes, ingresos y gastos de la campaña electoral, vence el próximo miércoles 1 de septiembre.

El ente electoral precisó que esta información puede entregarse de manera presencial en las sedes de la ONPE, o de manera virtual. En todos los casos, se podrá conocer la procedencia u origen, así como los detalles de la aportación.

Los formatos para rendir cuentas exigen fecha y número de recibo del aporte; el nombre, DNI y dirección de aportante; el medio de pago (dinero en efectivo, depósito en cuenta, cheque, giro, transferencia o tarjeta de crédito); la valorización de aporte y el número de operación bancaria.    

Para el caso de los ingresos por actividades de financiamiento proselitista, se solicitará el número, fecha y el distrito, provincia y departamento donde se desarrolló la actividad.

Respecto a los gastos, estos comprenden los de la propaganda en medios de comunicación y otros gastos de propaganda y de campaña electoral.

Asimismo, se precisó que las aportaciones que se realicen a un candidato o candidata no deben exceder las 50 UIT por aportante (S/ 220,000). En caso de que el aporte supere el 25 % de una UIT este debe hacerse a través de una entidad financiera.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina