Actualidad

Personal de Essalud comprometido en emergencia nacional frente al Covid-19

Foto:Difusión
16:49 h - Lun, 30 Mar 2020

Con tesón, sentido del deber y compromiso con el país, los médicos, enfermeras y personal asistencial y administrativo del Seguro Social de Salud (EsSalud) vienen trabajando comprometidos en la emergencia nacional para hacerle frente al Covid-19.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó de la presencia del nuevo coronavirus y luego de confirmarse el primer caso en el Perú, los profesionales del Seguro Social se esfuerzan y están al servicio de nuestros asegurados.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó que, frente a esta crisis sanitaria, el personal de EsSalud viene cumpliendo una magnífica labor al servicio del cuidado de la salud de todos los peruanos, por lo que el mejor homenaje para estos hombres y mujeres que dejaron sus hogares, para cuidar nuestra salud y de quienes más amamos es QUEDARNOS EN CASA y contribuir así a frenar la expansión del Covid-19.

Para ello, los directores y gerentes de las redes prestacionales y asistenciales de EsSalud, en coordinación con la sede central, gestionan que sus hospitales dispongan de todo el equipamiento de protección necesaria y equipamiento, para atender con efectividad a peruanos con Covid-19 o con sospecha de haber contraído este mal.

En esta Emergencia Sanitaria, EsSalud garantiza la atención médica diferenciada en hospitales y centro de salud de todo el país, para niños, embarazadas, ancianos y personas con dolencias distintas al coronavirus, como, neoplasias, diabetes, hipertensión arterial, TB, VIH y otras enfermedades crónicas que requieren monitoreo continuo de los médicos tratantes.

“Estamos trabajando sin descanso porque somos un equipo con gran compromiso social. Colabora con este esfuerzo, mantén la calma, confía en nosotros, que contamos con personal asistencial comprometido en esta gran tarea, junto a todo el equipo de la gestión”.

Atención con protección

Es tanto el compromiso del equipo médico de EsSalud, que algunos de los doctores, enfermeras y técnicos que atienden directamente a pacientes con Covid-19, se hospedan en habitaciones que los hoteles Casa Andina y Costa del Sol han puesto a su disposición, a fin de que puedan descansar tras largas jornadas de servicio, y asegurar así la atención en este estado de emergencia, y evitar que el virus llegue a sus familias.

Para hacer un repaso del trabajo que se hace en el interior del país, Molinelli Aristondo, destacó, la labor de médicos, enfermeras y técnico a nivel nacional, como los del Hospital II de EsSalud de Huancavelica, que, tras la declaratoria de emergencia por la expansión del coronavirus, aseguró su programación ordinaria en áreas críticas como las de Emergencia, Hospitalización y Centro Quirúrgico.

Al respecto, la jefa de Enfermeras de este establecimiento de salud, Lic. María Condori, comentó que el personal que se encontraba en los consultorios externos fue distribuido equitativamente para la atención de pacientes con sospecha de Covid-19, y así atender con vocación de servicio.

Por su parte, el director de la Red Moquegua, Daniel Sánchez, destacó el trabajo en equipo para atender de la mejor manera a los pacientes. “Solo unidos vamos a vencer al coronavirus. La unión de los peruanos nos va a permitir salir adelante de todas las vicisitudes. Agradecemos la llegada de estos materiales que se están repartiendo en el hospital de Moquegua y en los demás centros de salud que integran la red”, detalló.

Al respecto, la directora de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, Dra. Flor Azucena Medina Sánchez, manifestó su agradecimiento por el importante material contingente que llegó desde la ciudad de Lima, tras señalar que su equipó puede trabajar seguro para hacerle frente al virus.

En tanto, el director de la red de EsSalud de Juliaca, Saúl Araníbar, resaltó las coordinaciones que hubo entre la institución y la Fuerza Área del Perú para la distribución del material médico, "Hemos recibido guantes, gorros, lentes, barbijos, batas y botas, importante para la protección de nuestro personal que afrontar esta pandemia del coronavirus", refirió.

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, expresó que EsSalud, es un equipo, cohesionado, fuerte y unido, que viene trabajando con ahínco a nivel nacional.

“Entregamos nuestras fuerzas y gestiones para proteger al personal asistencial y administrativo que nos acompañan por estos días difíciles y reforzamos nuestros conocimientos en el manejo de la prevención, tratamiento y recomendaciones a la comunidad para frenar el nuevo coronavirus”, sostuvo Molinelli.

/PE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina