Actualidad

Paulina Facchin: “Esperamos que a los venezolanos que delinquen les caiga todo el peso de la ley”

12:34 h - Mar, 14 Ene 2020

“Como venezolana viviendo nueve años en el Perú, les puedo decir que estamos apenados (avergonzados) de estos delincuentes y queremos que les caiga todo el peso de la ley”, dijo, la activista venezolana Paulina Facchin, al referirse a la detención de más de un centenar de compatriotas en posesión de armas y drogas en el balneario de Punta Negra.

Indicó en comunicación con El Informativo de Nacional, que la gran mayoría de venezolanos vienen al Perú a hacerse de un futuro y conseguir una oportunidad para salir adelante, apremiados por las condiciones inhumanas a las que el régimen de Maduro ha sometido su país.

“La policía no ha tomado contacto con nosotros, pero creemos que ha dado un fuerte golpe a la delincuencia. Creemos que estas personas que no están legalmente en el Perú no son personas de bien, porque las personas trabajadoras lo primero que buscan es la legalidad.

 Y pensamos que los delincuentes extranjeros deben ser denunciados y enjuiciados en el Perú. Porque al ser repatriados el juez no les puede abrir proceso por ser un caso extraterritorial.

Dijo que los ciudadanos venezolanos capturados no son la mayoría y les pedimos a los peruanos que no nos juzguen por lo malo, sino por lo bueno que estamos haciendo.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina