Actualidad

Actualidad

Osinergmin pone a disposición de la ciudadanía un aplicativo celular para conocer precios de cada grifo

Foto: Difusión.
9:11 h - Dom, 5 Abr 2020

Los conductores particulares que durante el estado de emergencia estén autorizados para desplazarse en sus vehículos podrán conocer los grifos más cercanos a su ubicación y con sus respectivos precios, a través del aplicativo para celular Facilito Combustibles de Osinergmin. El app está disponible de forma gratuita para celulares Android o iPhone, así como en la página web www.facilito.gob.pe.

Facilito muestra en un mapa los establecimientos de venta de combustibles próximos, así como los precios de venta, destacando en rojo el más caro y en verde el más económico. Asimismo, al seleccionar un grifo traza la mejor ruta para llegar al destino. De esta forma, los conductores que tengan autorización para circular podrán ubicar los grifos cercanos y más económicos, y así tomar una mejor decisión de compra.

Osinergmin explicó que los vendedores de combustible tienen la obligación de reportar ante esta institución cada vez que actualicen sus precios, y esta información se muestra de manera inmediata en la aplicación Facilito. Así los usuarios pueden estar informados de los precios actualizados.

 

/NDP//AB/

 

Peruano opina