Actualidad

OMS: Confirma que Covid-19 no se transmite por aire

Foto: Difusión.
10:47 h - Lun, 30 Mar 2020

La Organización Mundial de la Salud confirmó que el coronavirus se transmite únicamente a través del contacto con las gotitas respiratorias procedentes de tos o estornudos de una persona enferma y no hay ninguna evidencia de transmisión por el aire según un estudio publicado hoy tras analizar las formas de transmisión del virus.

La OMS advierte que las mascarillas no son eficaces como medida de protección personal porque el COVID-19 no se transmite por el aire. "La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas".

Hace énfasis en que el uso de los equipos de protección individual, no sólo las mascarillas "sea racional" y estén reservadas para los trabajadores sanitarios.

La OMS continúa recomendando que sólo aquellas personas en contacto directo con enfermos de COVID-19 tomen las precauciones necesarias para protegerse de las gotas respiratorias y de los aerosoles con equipos de protección como mascarillas, gafas, guantes y batas.

Para el resto de la población, las recomendaciones de la OMS son: lavarse las manos, mantener una distancia física de al menos un metro o metro y medio, evitar el contacto cercano y sin protección con personas con síntomas respiratorios o fiebre, y limpiar y desinfectar con lejía u otros productos desinfectantes superficies potencialmente contagiadas.

 

 

/MJ//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina