Actualidad

Ofrecen actividades educativas por el Día de la Seguridad Vial

7:57 h - Dom, 18 Oct 2020

Cada tercer domingo de octubre se conmemora a nivel nacional el Día de La Educación Vial y la Municipalidad de Lima ha preparado actividades de sensibilización para fortalecer la cultura vial y reducir los índices de accidentes de tránsito en la ciudad, las cuales se realizarán durante la semana.


Este domingo 18 mediante el canal de Youtube del municipio capitalino se publicará el cuarto video educativo del programa “Movilidad segura”. En el que, niños y niñas aprenderán de manera entretenida a reconocer los sonidos del tránsito.


Para el lunes 19, a las 6 pm. , el equipo de educación vial brindará la charla virtual “Movilidad segura de vehículos y peatones”, con la finalidad de capacitar a los participantes en temas de manejo defensivo para prever situaciones de peligro en la vía pública.


Ese mismo día se presentará el rap de la educación vial, con la colaboración de tres jóvenes raperos del distrito de Barrios Altos, en el cruce del jirón Lampa y la Av. Nicolás de Piérola. El tema tiene la finalidad de crear conciencia en los ciudadanos, a fin de que cumplan las normas viales y contribuyan a reducir el índice de accidentes de tránsito. 


Desde el miércoles 14, los más pequeños aprenderán sobre seguridad vial con manualidades. A través del canal de YouTube de la comuna, una especialista enseñará a elaborar un semáforo con materiales reciclados y a identificar sus colores al ritmo de una canción.


Finalmente, durante la semana, los Fantásticos Viales recorrerán las principales calles del Cercado para concientizar a peatones, ciclistas y conductores acerca del respeto al reglamento y señales de tránsito.


Mediante estas acciones, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de promover la educación vial como estrategia para prevenir accidentes.
/AB/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina