Actualidad

Nuevas medidas decretadas por el Gobierno serán aplicadas desde el 21 de junio

9:33 h - Sáb, 19 Jun 2021

El Gobierno publicó un Decreto Supremo que prorroga el estado de emergencia nacional debido a la pandemia del covid-19 y actualiza las medidas restrictivas que regirán en todo el país del lunes 21 de junio al domingo 11 de julio.

El documento indica que quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito. La Policía y las Fuerzas Armadas velarán por el cumplimiento de las disposiciones emitidas.

La norma también actualiza la relación de provincias que durante este período estarán en nivel de alerta "moderado", "alto", "muy alto" y "extremo" frente al covid-19, tal como se informó el miércoles después del Consejo de Ministros.

Toque de queda

De acuerdo con la norma, del 21 de junio al 11 de julio se dispone la inmovilización social obligatoria }de todas las personas en sus domicilios, según el nivel de alerta que tenga la provincia.

Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 00:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. Aquí se encuentran Lima y Callao.

Nivel de alerta muy alto: De lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y, los domingos desde las 4:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Esta medida no aplica para el personal que presta servicios esenciales, como salud, medicinas, servicios financieros, abastecimiento de tiendas de primera necesidad, supermercados, mercados, delivery, ni en personas que presenten alguna emergencia.

Sin autos particulares

El Decreto Supremo establece que, en todo el país, los autos particulares no podrán circular los domingos comprendidos del 21 de junio al 11 de julio. Por consiguiente, los domingos 27 de junio y los domingos 4 y 11 de julio los vehículos estarán impedidos de salir.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina