Actualidad

Minsa y FF.AA. se suman a campaña del Minedu para buen retorno a clases

8:56 h - Dom, 19 Dic 2021
El ministro de Educación, Carlos Gallardo, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) y las Fuerzas Armadas se sumarán a la campaña nacional que impulsa su sector con el fin de asegurar el buen retorno a clases de más de 8 millones de estudiantes en el 2022.

En una visita de inspección a las instituciones educativas Augusto B. Leguía y Abraham Lincoln del distrito de Puente Piedra, Gallardo dijo que el Ministerio de Educación (MInedu) está trabajando con diversos sectores intergubernamentales, intersectoriales, regionales y locales para que los escolares tengan un retorno seguro a las aulas, para lo cual también demandó el apoyo de los padres de familia, docentes y directores.

Al respecto, recordó que el Minedu y el Minsa están coordinando estrechamente para avanzar en el proceso de vacunación de docentes y servidores administrativos del sector Educación con el fin de preservar su salud y garantizarles las mejores condiciones de trabajo cuando las escuelas vuelvan a abrir sus puertas en marzo del próximo año. 

Asimismo, señaló que existen escuelas y colegios que requieren nuevas instalaciones porque muchas son antiguas o están averiadas y que la única solución es unir esfuerzos para cerrar las brechas de infraestructura que afectan al sector. 

/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina