Actualidad

Actualidad

Minsa: Vacunatorios atenderán de 7 de la mañana a 7 de la noche desde el 19 de julio

10:57 h - Sáb, 17 Jul 2021

A partir del lunes 19 de julio, los vacunatorios atenderán desde las 07:00 a las hasta las 19:00 horas, a fin de ofrecer mayores oportunidades de inmunización a quienes trabajan durante todo el día o tengan mayores oportunidades de movilizarse en la noche, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“Hemos dispuesto que después de la segunda vacunatón los horarios de atención de los centros de vacunación se ampliará de las siete la mañana a las siete de la noche, porque con el horario anterior las personas tenían dificultades para acudir”, señaló Ugarte en entrevista con radio Santa Rosa. 

Además, el ministro recordó que, al inicio del proceso de vacunación, el 40 % de la población no quería vacunarse y que eso se ha ido reduciendo hasta un 14 %, debajo del promedio mundial.

Sobre esto, indicó que esto se debe a que la gente se está convenciendo de que no existen graves problemas entre quienes se vacunan y por el contrario refieren que se sienten mejor, refutando algunas teorías que aparecen en las redes sociales.

Sobre una posible tercera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, Óscar Ugarte detalló que hasta el momento no es necesaria debido a que no existen estudios que revele la necesidad de aplicarla.

“Incluso la FDA no autoriza una tercera dosis en el propio Estados Unidos. La OMS ha sacado un pronunciamiento muy claro: el primer argumento es que no se ha demostrado que tres dosis sean mejor que dos, peor aún si se cruzan vacunas de diferentes laboratorios. Lo segundo es que podría haber efectos secundarios”, manifestó el titular del Minsa.

/JV/

Peruano opina