Actualidad

Minsa recomienda no automedicarse con Ivermectina

14:20 h - Dom, 2 Ago 2020
El Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a la población a no automedicarse con Ivermectina, medicamento que debe consumirse bajo supervisión médica, considerando que su uso inadecuado puede provocar efectos adversos o riesgo en la salud.
 
La directora de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Carmen Ponce, advirtió que el uso por vía oral de este medicamento, en la presentación gotas o tabletas, debe ser en una dosis determinada por el médico de acuerdo a cada persona.
 
Precisó que el fármaco está contraindicado en gestantes y mujeres que dan de lactar, y se debe administrar con precaución en niños menores de dos años.
 
La especialista explicó, además, que no es de uso preventivo y que los productos de Ivermectina para uso veterinario no sustituye a las formulaciones para uso humano.
 
Finalmente, Ponce detalló que, desde la declaratoria de emergencia sanitaria, la Digemid ha otorgado registro sanitario a más de 10 medicamentos que contienen Ivermectina, los mismos que ya se comercializan en el mercado nacional.
 
/LC/Andina

Las más leídas

Lo último

Peruano opina