Actualidad

Minsa inicia aplicación de dosis de refuerzo contra el covid-19 a mayores de 18 años

8:49 h - Sáb, 27 Nov 2021

El Ministerio de salud inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a todas a las personas mayores de 18 años que hayan recibido su segunda dosis hace cinco meses. El ministro Hernando Cevallos anunció que el gobierno cuenta con el stock suficiente para afrontar esta iniciativa.

Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa, detalló que quienes cumplan con el requisito de haber recibido su segunda dosis hace 5 meses pueden acercarse a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis de refuerzo.

“Pedimos a los hermanos acercarse al centro de vacunación que le quede más accesible al hogar o su trabajo, de tal manera que podamos cubrir con esta tarea importante que va a ser la vacunación de tercera dosis”, señaló Jiménez.

Además, indicó que en la plataforma Yo pongo El hombro aparecerán mensajes indicando si la persona ya está lista para recibir la tercera dosis. Sin embargo, reiteró que no es necesario aparecer en dicho portal porque este se encuentra en permanente actualización.

“En cada centro vamos a verificar también en nuestro sistema de datos si la persona cumple el tiempo necesario. Estamos ahora en vacunación abierta, a modo de lo que llamábamos antes el vacunafest”, manifestó.

Jiménez aseguró que las personas que se vacunaron en el extranjero y recibieron las dos primeras dosis contra la covid-19 fuera del país también podrán recibir su dosis de refuerzo en los diversos establecimientos de salud de todo el territorio nacional.

“La única situación que se tiene que cumplir es mostrar el carnet donde se demuestre que la persona ha sido vacunada. Si no lo tiene deberá asumir una declaración jurada que garantice que ha recibido previamente las dos dosis”.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina