Actualidad

MINSA: Estandariza producción de mascarillas ante escasez de este producto

Foto: Difusión.
11:45 h - Lun, 30 Mar 2020

Frente al desabastecimiento de mascarillas en el mercado, hoy el Ministerio de Salud publicó la norma de especificación técnica para la confección de mascarillas faciales textiles de uso comunitario, con el objetivo de definir los requisitos de diseño y confección de este implemento que cubre la boca y la nariz para reducir la transmisión de enfermedades.

“Parece una medida menor, pero no lo es. La gran mayoría de nuestros y nuestras compatriotas no tienen acceso a una mascarilla y gastan pequeñas fortunas para conseguirlas. Ahora podrán confeccionarse mascarillas comunitarias económicas y seguras”, mencionó el ministro Zamora.

En documento adjunto a la resolución ministerial N.º 135-2020-MINSA, publicada en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano y refrendada por el ministro de Salud, Víctor Zamora, se indica que este producto debe ser elaborado, utilizando tejidos de punto y tejidos planos.

En el caso del tejido de punto se recomienda utilizar polyester, nylon, algodón, fibras regeneradas de celulosa o cualquier mezcla entre estos materiales mencionados. No se sugiere el uso de fibra natural (lana, alpaca) por la incomodidad que generarían en contacto con la piel del rostro.

Si se utiliza como materia prima el tejido plano, se tendría que usar el polyester, algodón o cualquier mezcla entre estos materiales. Las estructuras de tejido plano recomendadas son: ligamento (sarga 3/1), título de hilado mínimo (Ne 40/1 x Ne 30/1), densidad de tejido mínimo (hilos/pulgadas x pasadas/pulgada 155x71) y peso mínimo de tejido acabado (155 gr/m2).

 

 

/MJ//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina