Actualidad

Minsa alertó que no existe el certificado de exención de vacunación

7:31 h - Sáb, 11 Dic 2021

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud (Minsa) desmintió la existencia de un "certificado de exención de vacunación", el cual permitiría a la ciudadanía ingresar a espacios públicos cerrados sin estar inmunizado contra el covid-19.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, aclaró que no existe tal documento y descartó que algún funcionario del sector lo esté proporcionando a quienes aún no se han vacunado.

"No hay carné de exención. Aquellos que están dando este carné diciendo que es su derecho no estar vacunado, eso es completamente ilegal. Eso es totalmente contradictorio con el fin que perseguimos, que es proteger a la población", señaló el funcionario.

Rosell agregó que no hay ningún funcionario del sector que esté autorizado a entregar dicho documento falso y añadió que "si alguien estuviera usurpando funciones, vamos a denunciarlo".

En sus redes sociales, el Minsa pidió a la ciudadanía evitar compartir este tipo de noticias y recalcó que ese "Certificado de exención de vacunación" no permitirá ingresar a espacios públicos cerrados.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina