Actualidad

Ministro Ugarte solicitó respetar las fechas de vacunación para evitar aglomeraciones

10:19 h - Sáb, 8 Mayo 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, solicitó a las personas que están programadas para recibir la vacuna contra el covid-19 que cumplan con la hora, fecha y lugar que se les ha designado en la plataforma Pongo el Hombro.

“Pedimos que vengan en la fecha que les toca. Cuando uno entra al aplicativo con su DNI, le dice en que día y hora y les corresponde. Le pedimos que cumplan porque hemos visto en algunos centros que personas que les toca dentro de una semana vienen ahora y esto produce congestión”, manifestó Ugarte.

Desde el distrito de Ventanilla, el titular del Minsa resaltó la aprobación de uso de emergencia de la vacuna contra el nuevo coronavirus de Sinopharm por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Sabíamos que en los ensayos clínicos se mostraba una eficacia del 79 % en la vacuna de Sinopharm. Lo positivo es que la OMS ha autorizado su uso y ha demostrado que es efectiva en un 92 %", indicó el ministro.

También señaló que su cartera no está desperdiciando vacunas y que las dosis puedes ser guardadas a través de la refrigeración.

"La vacuna contra el covid-19 puede esperar varios días si está refrigerada. El problema está cuando el frasco que contiene la sustancia se abre. Las enfermeras tienen experiencia en esto y no estamos perdiendo dosis", sentenció.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina