Actualidad

Ministro Ugarte: “Hemos aplicado 5 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19”

14:31 h - Sáb, 12 Jun 2021

En el inicio del proceso de vacunación de las mujeres gestantes en el Parque de la Exposición, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que su sector ha superado la cifra de los 5 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 aplicadas en todo el país.

“Para el proceso de vacunación que sigue el país, este es un día sumamente trascendente porque iniciamos la inoculación de las gestantes de más de 26 semanas. Esto es parte de este esfuerzo nacional que ya tiene más de 5 millones de dosis aplicadas”, señaló el ministro

Tras resaltar que más de un millón y medio de peruanos ya cuentan con las dos dosis de dicha sustancia, el titular del Minsa aseguró que su sector viene brindando apoyo a las autoridades de Arequipa para mitigar el crecimiento de casos y fallecimientos en esta ciudad.

“Estamos reforzando la vacunación en algunas regiones, como es el caso de Arequipa por las razones ya conocidas. Una forma de enfrentar esta curva ascendente que ha tenido en las últimas semanas a diferencia de todo el país, hemos enviado una delegación, equipos y fundamentalmente vacunas”, indicó Ugarte.

También manifestó que se ha hecho un cerco epidemiológico en dicho departamento, así como en las regiones limítrofes de Moquegua, Tacna, Puno y Cusco.

Finalmente, el ministro de Salud reiteró el compromiso del Gobierno de culminar con la inmunización de los adultos mayores y de los ciudadanos con comorbilidades.

“En el mes de junio, vamos a culminar con la vacunación de todos los adultos mayores, los trabajadores de primera línea y los grupos que necesitan cuidados especiales como las personas con comorbilidades y las gestantes desde hoy serán inoculadas”, sentenció.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina