Actualidad

Ministro Ugarte asegura que vacunación con Sinopharm requiere de dos dosis

18:55 h - Dom, 21 Feb 2021

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que para alcanzar la inmunidad contra el covid-19 a través de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm se requiere recibir únicamente dos dosis, no tres.

“El protocolo es de dos dosis. Las personas que se hayan aplicado tres dosis están por fuera de la lógica y de la investigación. Cualquiera de las vacunas que están en proceso ahora, incluyen dos dosis. Salvo la que desarrolla la empresa Johnson & Johnson, que tiene una sola dosis”, indicó el titular del Minsa en una entrevista con el portal Útero.pe

Ugarte hizo esta aclaración luego de que el doctor Germán Málaga, ex jefe del programa de los ensayos clínicos de esta vacuna, indicara que un grupo de 30 personas recibieron tres dosis para evaluar la respuesta inmunológica del organismo frente a esta sustancia

Asimismo, el ministro reiteró que todos los voluntarios que recibieron placebo durante su participación en las pruebas experimentales serán vacunados con prioridad ni bien se conozcan sus identidades.

“Garantizamos que todos aquellos que recibieron placebo y por lo tanto no están vacunados, serán inmunizados con prioridad, antes que nadie”, sentenció.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina