Actualidad

Ministro Rodríguez: “La Policía actúa en base a protocolos que regulan el uso de la fuerza”

15:20 h - Vie, 13 Nov 2020

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, aseguró que los perdigones utilizados por los agentes policiales en las manifestaciones registradas en los últimos días son de carácter no letal. Esto con el fin de salvaguardar de causar una herida letal.

“Las armas que utiliza la Policía ahora son de carácter no letal, son elementos disuasivos. Por eso algunas personas impactadas muestran sus heridas en los medios de prensa y pueden apreciar que es una circunferencia, pero no hay penetración”, señaló el titular del Mininter.

Asimismo, indicó que, al solicitar información sobre el manifestante que quedó herido en la movilización del último jueves, pudo conocer que contenía una “canica” de vidrio.

“Ya tenemos una primera información del propio director del hospital (Almenara), que se ha extraído una canica (del paciente), La Policía no utiliza canicas para disolver manifestaciones”

También señaló que algunos agentes tuvieron que enfrentarse a un grupo de manifestantes que deseaban ingresar al Congreso de la República, lo cual no estaba acordado entre la PNP y algunas organizaciones.

“La Policía actúa en base a sus protocolos y directivas que regulan el uso gradual de la fuerza. Ninguna manifestación que se exprese de ser pacífica va a tener una reacción de la PNP. Esta se da cuando hay ataque al patrimonio público y privado o una agresión directa”

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina