Actualidad

Ministra Donayre alertó la presencia de páginas falsas del Bono Familiar Universal

12:55 h - Sáb, 10 Oct 2020

Desde la región San Martín, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, indicó que existen páginas falsas que buscan sorprender a los beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal, cuya entrega inicia el día de hoy.

"Ya han surgido varias denuncias de personas que están creando páginas paralelas para confundir a la población. Hay que reiterar a los ciudadanos que tienen que ingresar a www.bfu.gob.pe", señaló Donayre.

En entrevista con el El Informativo de Nacional, la titular del Midis manifestó que esta es la única plataforma que brindará información acerca de si un ciudadano es beneficiario o no del bono y sobre los mecanismos de pago y cronogramas.

Además, precisó que la entrega de este segundo bono familiar beneficiará a 8 400 000 hogares, cubriendo un aproximado de 21 millones de personas, y recordó que ahora se están implementando otras modalidades para el pago como “La billetera digital”, “La banca celular”, y “Los carritos pagadores”, que llegan hasta los puntos más lejanos de nuestro país.

Finalmente, destacó que en esta oportunidad hay un importante porcentaje de mujeres que han sido beneficiadas con este bono y representa más de un 67 %. La ministra también agradeció el trabajo articulado que vienen haciendo el Midis con el Ministerio de Trabajo, la PCM, Banco de la Nación, Reniec, ministerio de defensa, ministerio del interior y los gobiernos regionales. 

/MR/JV


Las más leídas

Lo último

Peruano opina