Locales

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti: “Ir a la playa implica un gran riesgo”

12:14 h - Sáb, 17 Oct 2020

En una conferencia de prensa virtual, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que la reapertura de playas significaría un gran riesgo para la sociedad debido a que estos lugares podrían convertirse en focos de contagio del nuevo coronavirus.

“Hemos estado con serias restricciones por seis meses y estamos desesperados por salir, pero ir a la playa implica un gran riesgo, por ahora”, sostuvo Mazzetti.

La titular del Minsa indicó que la primera razón para evitar acudir a ellas es la aglomeración de personas en medio de una emergencia sanitaria. Añadió que, en el caso de asistir a la playa, la mascarilla puede humedecerse, lo cual anularía su capacidad protectora.

Añadió que muchos ciudadanos harían mal uso de la mascarilla debido a las altas temperaturas; por ello, manifestó que se viene trabajando con los alcaldes para dar un nuevo uso a los espacios sociales tomando en cuenta las medidas sanitarias.

"De nada sirve un lindo fin de semana en la playa y, tres semanas después, terminar en una Unidad de Cuidados Intensivos”, sentenció.

/MR/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina