Actualidad

Ministerio de Salud inicia Jornada Nacional de Vacunación en todo el Perú

7:32 h - Sáb, 10 Oct 2020

Como ya venía anunciando la ministra Pilar Mazzetti, el Ministerio de Salud iniciará desde hoy una Jornada Nacional de Vacunación, la cual tiene como finalidad inmunizar a los niños, adolescentes, gestantes, adultos con comorbilidades y adultos mayores más vulnerables del país.

El objetivo principal de esta actividad es reducir la brecha de vacunación que se ha generado por la pandemia del covid-19. Cabe recordar que la titular del Minsa afirmó que la tasa de inmunización se redujo al 40% en los últimos meses.

La Jornada Nacional de Vacunación se realizará en tres fases. Los días sábado 10 de octubre, sábado 07 de noviembre y sábado 12 de diciembre se inmunizará a la población adulta y adulta mayor, mientras los domingos 11 de octubre, 08 de noviembre y 13 de diciembre, a niñas y niños menores de 5 años, adolescentes y gestantes.

El Minsa espera aplicar un total 148 560 dosis en 4 952 puntos de vacunación, los cuales han sido desplegados por brigadas especializadas.

La ministra Mazzetti estará desde las 9:00 a.m. en el parque San Martin del distrito de Ate para participar en esta jornada. Los ciudadanos deberán portar DNI y carné de vacunación; además, deben llevar mascarillas y respetar el distanciamiento social.

Para ubicar el punto de vacunación más cercano a su domicilio debe ingresar a la página web www.vacunación2020.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina