Actualidad

Minedu ofrece 113 000 plazas para reasignación docente 2023

17:26 h - Vie, 2 Jun 2023
Con el objetivo de ofrecer más oportunidades de desplazamiento a los maestros, el Ministerio de Educación (Minedu) publicó una relación de 113 598 plazas que serán ofertadas en el proceso de reasignación docente 2023.
 
Lima Metropolitana (13 631), Loreto (10 906), Piura (8333), La Libertad (6663), Cajamarca (6603), y Cusco (6025) son las regiones con mayor número de plazas disponibles para la reasignación docente, según la relación a nivel nacional publicada con el propósito de ofrecer mayor transparencia al proceso.
 
En esta convocatoria pueden participar docentes nombrados y directivos designados en instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades de educación básica y técnico-productiva y especialistas en educación de las DRE y UGEL.
 
Los docentes que deseen participar en el proceso debido a causales de unidad familiar o interés personal, pueden presentar, del 2 al 9 de junio, su solicitud en la mesa de partes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o Dirección Regional de Educación (DRE) a la que desean trasladarse, junto con la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos.
 
La solicitud deberá especificar la etapa (regional o interregional) en la que se postula y la causal (interés personal o unidad familiar). Solo deberán presentar el informe escalafonario los docentes que postulan a una UGEL distinta.
 
Para postular a la reasignación por interés personal, los docentes deben acreditar un mínimo de 3 años de nombramiento y 2 años de servicios oficiales efectivos, continuos o acumulados, en la plaza que ocupan al momento de la postulación, ya sea en calidad de nombrados o designados.
 
En caso de postular a la reasignación por unidad familiar, además de acreditar el tiempo de nombramiento y de servicios oficiales, el docente debe acreditar la relación de parentesco, su residencia y la del familiar directo.
 
En el proceso se considerarán tres criterios de evaluación: i) La escala magisterial en la que se ubica el docente, ii) El tiempo de servicios oficiales en la Carrera Pública Magisterial y iii) Si labora o ha laborado en zona rural, frontera o el VRAEM.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina