Actualidad

Minedu desingó a Carlos Barreda Tamayo como nuevo presidente del Sineace

16:51 h - Vie, 6 Nov 2020

El ingeniero economista Carlos Barreda fue designado por el ministro de Educación, Martín Benavides, como el nuevo presidente del consejo directivo ad hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Dicha autoridad formó parte del primer consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que elaboró e implementó el modelo de licenciamiento institucional de las universidades a nivel nacional.

Asimismo, fue responsable de la aprobación de los reglamentos de grados y títulos, registro de trabajos de investigación, supervisión, infracciones y sanciones, atención de denuncias, entre otros.

Actualmente, es miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), y se ha desempeñado como presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

El Sineace es un organismo que tiene como objetivo garantizar que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad y que los trabajadores peruanos estén altamente calificados. Para ello, impulsa los procesos de evaluación, acreditación y certificación de competencias.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina