Actualidad

Mindef sancionará a impostores que anuncian reclutamientos para servicio militar

19:32 h - Vie, 6 Ago 2021

El Ministerio de Defensa anunció que tomará acciones legales contra quienes, haciéndose pasar como personal de las Fuerzas Armadas, vienen solicitando a la población participar de supuestos reclutamientos para el servicio militar.

En un comunicado, la cartera ministerial, que encabeza Walter Ayala, afirma que estas convocatorias son falsas, por lo que se aplicará las sanciones destinadas a quienes usan sin autorización emblemas y símbolos de los institutos militares.

“Las mejoras para el servicio militar aún están en evaluación, y cualquier información respecto de dicho tema será comunicada a través de los canales oficiales del Ministerio de Defensa y las Instituciones Armadas”, señala el comunicado.

Esta decisión surge luego de que se tomara conocimiento “a través de vídeos difundidos en aplicaciones de mensajería y en redes sociales” que algunos individuos que se hacen pasar como militares “realizan invocaciones sobre el inicio de supuestos reclutamientos para el servicio militar a partir de la próxima semana”.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina