Actualidad

Midis entrega más de 1.7 millones de prendas de vestir y calzado para policías

Foto: Midis
14:21 h - Mié, 7 Jun 2023
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, supervisó la entrega simbólica de 1 700 000 prendas de vestir y calzado a diferentes unidades ejecutoras de la Policía Nacional del Perú (PNP), que representa el 86 % de la demanda requerida para Lima.
 
El Midis participa en el proceso intersectorial Compras a MYPErú, a través del programa Foncodes, mediante el modelo de gestión de núcleos ejecutores que desarrolla el proceso de adquisición y supervisión de bienes que requieren entidades públicas y que busca impulsar la reactivación económica de las mypes.
 
La ceremonia se realizó en la Unidad de la Policía Montada, en el distrito del Rímac, y también estuvieron presentes el ministro del Interior, Vicente Romero, y el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes.
 
"Esta sinergia institucional tiene el fin de proveer de artículos para que nuestra policía siga ejerciendo de manera eficiente su trabajo y darnos la seguridad ciudadana y el orden interno a lo largo y ancho del Perú. A partir de estos esfuerzos articulados del Estado también se convoca a las mypes, que son otra fuerza social importante que genera trabajo y mueve la economía del país”, mencionó el ministro Demartini.
 
Entre las prendas entregadas figuran: uniformes de faena, casacas, chaquetas, gorros, blusas, calcetines y calzados, cuya fabricación ha dinamizado las cadenas productivas en los sectores textil, confecciones y cuero-calzado, productos confeccionados en su totalidad por las mypes.
 
En la confección de estas prendas han participado 1429 micro y pequeñas empresas manufactureras de diferentes zonas de nuestro país, a través del modelo de gestión núcleo ejecutor de compras (NEC).
 
Compras a MYPErú es una estrategia de intervención articulada del Estado que promueve el desarrollo productivo de la micro y pequeña empresa como proveedores de bienes para entidades públicas, impulsando así el empleo y la economía familiar.
 
Foncodes, programa nacional del Midis, implementa esta iniciativa con la participación del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de la Producción y las mype, siempre bajo la modalidad de núcleo ejecutor, que facilita los procesos de producción, adquisición y distribución de bienes para fortalecer el desempeño de las instituciones públicas como la Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, entre otras.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina