Actualidad

Menores con necesidades especiales podrán ser protegidos por familias acogedoras

12:13 h - Sáb, 10 Jul 2021

Por primera vez en el país, las niñas, niños y adolescentes con necesidades y características especiales que atraviesen por una situación de desprotección familiar podrán ser acogidas de manera temporal por familias profesionalizadas para recibir atención especializada.

La Directiva N°011-2021-MIMP sobre el “Acogimiento Familiar Profesionalizado y Subvención Económica del Acogimiento Familiar” indica que las personas y familias acogedoras deberán contar con experiencia y formación profesional o técnica en psicología, trabajo social, educación, salud u otra carrera afín.

Esto con la finalidad de que puedan atender las necesidades de la niña, niño o adolescente con características o necesidades especiales. Estas familias recibirán una subvención económica en favor de los menores en desprotección familiar.

La norma beneficia a niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar con discapacidad física o psíquica, o con problemas de salud que conlleven a graves dificultades para su autonomía o que requieran cuidados especializados para su adecuada atención.

También se incluye a menores con problemas de adaptación social y/o emocional que requieran tratamiento psicológico o psiquiátrico y que no cuenten con cuidados parentales adecuados.

El MIMP hace un llamado a la ciudadanía a postular a ser personas o familias profesionalizadas del Banco de Familias Acogedoras del MIMP, llamando gratuitamente a la Línea 1810 o ingresando a www.mimp.gob.pe/familiasacogedoras. 

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina