Actualidad

Mazzetti: Niños serán inmunizados contra el covid-19 cuando exista vacuna para ellos

16:39 h - Dom, 11 Oct 2020

La Ministra de Salud, Pilar Mazzetti dijo que cuando haya un ensayo clínico de la vacuna contra el covid-19 para los niños, recién se podrá vacunar a este grupo etario.

“No queremos decir que no los vamos a vacunar, que no queremos vacunarlos. De ninguna manera. Es simplemente que nuestros niños tienen que tener las condiciones de seguridad. Apenas tengamos una vacuna que se haya probado en niños procederemos a la vacunación”, subrayó.

En lo que va de la Jornada Nacional de Vacunación, que se inició el sábado 10 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) ha superado las 116,000 personas inmunizadas, señaló  la titular del sector, Pilar Mazzetti. 

La ministra de Salud, destacó la importancia de que niños y adultos reciban estas vacunas gratuitas para que estén protegidos contra enfermedades como la tuberculosis, polio, difteria, tétanos, influenza, neumonía, entre otras.

Dijo que esperan beneficiar a cerca de 300,000 personas, tras enfatizar que el Perú tiene uno de los mejores esquemas de vacunación en América Latina.

/HQ/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina