Actualidad

Mazzetti: Minsa ultima preparativos para iniciar vacunación contra el covid-19

18:17 h - Vie, 15 Ene 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que su sector ultima los preparativos para iniciar en las siguientes semanas la vacunación contra el covid-19.

Durante su presentación sesión extraordinaria de la Comisión de Salud y Población del Congreso, la funcionaria señaló que con el primer millón de vacunas se vacunará al personal de primera línea.

En ese sentido, Mazzetti dijo que el Minsa ya tiene identificados a los primeros 416 000 trabajadores de la salud, tanto del sector público como del privado, que recibirán dosis de Sinopharm.

Subrayó que posteriormente se vacunará al resto del personal de la salud, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, Cruz Roja, Brigadistas, Serenazgo, personal de Limpieza y de Seguridad, entre otros.

La ministra dijo que el Perú maneja varias estrategias de vacunación que se aplicarán dependiendo de las características geográficas y de territorialidad en que se actúe.

Así, si bien para el caso del personal de primera línea solo se vacunará en los establecimientos de salud, para el resto de grupo se utilizarán escuelas (ya coordinadas con la ONPE), estadios y locales comunales ofrecidos por los gobiernos municipales y regionales.

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina