Actualidad

Mazzetti: “La cantidad de casos asciende mucho más rápido, estamos en una segunda ola”

20:30 h - Mar, 12 Ene 2021

En su participación en el CADE Ejecutivos, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que el Perú se encuentra en una segunda ola de contagios del covid-19 debido a que los centros de salud a nivel nacional están recibiendo gran cantidad de pacientes infectados con este virus.

“El sistema de salud está recibiendo más pacientes. Estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende mucho más rápidamente, estamos en una segunda ola”, afirmo la titular del Minsa en su intervención.

Asimismo, Mazzetti indicó que no se obligará a ningún ciudadano peruano a que sea inmunizado, pero aseguró que la aplicación de esta sustancia es la mejor estrategia para combatir el covid-19.

“La vacuna es la mejor estrategia costo-beneficio para parar la pandemia. Será voluntaria; no se va a obligar a nadie a vacunarse. Lo que sí es obligatorio es que el Ministerio de Salud proporcione la vacuna a quien la desee”.

En otro momento, la ministra descartó la posibilidad de que la vacuna pueda ser aplicada por clínicas y laboratorios privados, al menos durante el 2021, ya que se necesita mayor información para poder elaborar un registro sanitario completo que permita que este sector aplique la vacuna al público en general.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina