Actualidad

Mazzetti: El reto es salir de esta pandemia con un sistema de salud fortalecido

21:30 h - Mié, 15 Jul 2020

La nueva ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que el reto de todos los peruanos será salir de la pandemia del nuevo coronavirus con un sistema de salud más fortalecido.

“Esta pandemia está destrozando al mundo, está ocasionando sufrimiento a todos, pero también representa una oportunidad para fortalecer al sistema de salud, para mejorarlo de cara al futuro”, aseveró.

Mazzetti también sostuvo que nuestro país debe prepararse para afrontar “una situación cambiante”, pues, según dijo, el coronavirus (covid-19) tiende a cambiar de comportamiento cada cierto tiempo.

“El virus vino para quedarse, entonces tenemos que adaptarnos a situaciones cambiantes. El ser humano, en situaciones de incertidumbre, sufre, pero tenemos que asumir el reto y trabajar al servicio de todos los peruanos”, remarcó.

Finalmente, expresó su reconocimiento a los profesionales de la salud que están batallando contra el coronavirus en las regiones más alejadas del Perú, como Loreto, Madre de Dios y Tumbes.

“Quiero dedicar un momento para saludar y reconocer el arduo trabajo de nuestros colegas (médicos) que están dando la batalla en zonas alejadas, donde ni siquiera pueden conectarse a una videollamada. El trabajo que realizan es admirable”, sentenció.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina