Actualidad

Mazzetti: "El presidente de la República debe ser la primera persona en vacunarse"

19:45 h - Dom, 7 Feb 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que el mandatario Francisco Sagasti será el primer peruano en recibir la vacuna contra el covid-19 de Sinopharm.

“Todos sabemos que debemos tener un símbolo en nuestro país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República debe ser la primera persona en vacunarse como una demostración de que gracias a esta sustancia vamos a tener una mejor protección", indicó la titular del Minsa.

Añadió que el mandatario quería ser el último ser inmunizado, pero que él debe ser quien dé el ejemplo a la población de que esta vacuna nos va a ayudar a todos a estar tranquilos.

Asimismo, Mazzetti señaló que los anuncios acerca de la llegada de las vacunas se realizarán con la certeza de que los vuelos se han realizado y que tienen toda la logística preparada para recibir este primer cargamento de 300 000 dosis.

“Una vez que la vacuna haya aterrizado en nuestro país, ya tenemos todo previsto para el para el pasaje de la vacuna, el desaduanaje, la verificación y el transporte interior. Igualmente, está ya listo el ambiente en Cenares. En este momento tenemos espacio para 12 millones de dosis con posibilidad de expandirnos a 20 millones más”, manifestó la ministra.

Agregó que durante toda la noche del domingo se realizará la verificación de los lotes, así como el ingreso de los datos a un sistema. A continuación, se iniciará el despacho de estos para que las Fuerzas Armadas trasladen las vacunas a todo el país desde el martes.

“Probablemente, el mismo martes por la tarde empezaríamos la vacunación en Lima y Callao y el miércoles por la mañana las dosis estarían llegando a las regiones del país. Es muy importante la verificación, la vacuna debe mantener su vacuna de frío y su aplicación es nominal; es decir, va dirigida a personal en lista que esté más expuesta”, sentenció.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina