Actualidad

Mayores de 60 años no vacunados tienen 21 veces más riesgo de fallecer

Foto: Difusión.
6:19 h - Jue, 30 Dic 2021

De acuerdo al estudio de infección y mortalidad por covid-19, las personas no vacunadas mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de fallecimiento y de hospitalización por complicaciones informó el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

Este grupo etario tiene 10 veces más riesgo de infectarse de coronavirus y 21 veces más riesgo de fallecer en comparación a quienes ya cumplieron con su esquema de vacunación.

Asimismo, las personas no inoculadas que tienen entre 40 y 60 años presentan 7 veces más riesgo de fallecer y 3 veces más riesgo de contagiarse del covid-19.

En ese contexto, el Minsa recuerda a la población la importancia de acudir a los centros de vacunación para aplicarse su dosis de refuerzo con el fin de estar mayor protegidos frente la pandemia y evitar hacer cuadros graves de la enfermedad en caso de contagiarse.

Para ello, se mantendrá la atención a los ciudadanos que deseen vacunarse de su primera, segunda y dosis de refuerzo los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2022 en Lima Metropolitana y Callao.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina