Actualidad

María del Pilar Biggio: “Miembros de mesa tendrán un día no laborable, no compensable”

14:34 h - Mié, 22 Ene 2020

La gerenta de información y educación electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), María del Pilar Biggio Pastor, dijo, que, los miembros de mesa que participen en las elecciones complementarias del domingo próximo tendrán un incentivo que consiste en un día laborable no compensable.

“Años anteriores tenían un día no laborable, pero era compensable, en esta oportunidad es no compensable y me parece que es lo correcto y justo, porque los miembros de mesa le dedican todo un día al país, en esta labor”, declaró en entrevista con El Informativo de Nacional.

Capacitaciones

Informó también que las capacitaciones para los ciudadanos que han sido elegidos como miembros de mesa, se vienen dando desde el mes de diciembre.

“Hemos capacitado a la mitad de los miembros de mesa, teniendo en cuenta que son medio millón, en un período muy corto, de manera presencial y también de manera virtual, a través de nuestra página web mediante videos.

Mensaje al 6673

Biggio anunció también el novedoso servicio de información implementado por la ONPE para recibir información sobre el local de votación, basta con enviar un mensa de texto 6673, con el número de DNI del ciudadano y al momento habrá una respuesta con toda la información.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina