Actualidad

Mañana se inicia cuarentena obligatoria de viajeros que ingresen al Perú

11:15 h - Dom, 3 Ene 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda  que a partir de mañana lunes 4 de enero todas las personas que arriben al Perú tendrán que realizar la cuarentena obligatoria por un periodo de catorce días calendario.

El Decreto Supremo, publicado en el diario El Peruano, dispuso que los peruanos y extranjeros realicen esta cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

Asimismo, hasta hoy domingo 3 de enero, los ciudadanos nacionales y foráneos que ingresen al Perú, procedentes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, se les aplicará la prueba de antígeno el mismo día de su arribo al país para el descarte de covid-19.

A los que provengan de un destino distinto se les realizará la prueba de antígeno aleatoriamente. Si el resultado de la prueba es positivo, ingresarán a aislamiento obligatorio por 14 días en la mencionada Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina