Actualidad

Lucio Castro: “Tiene que haber voluntad política para superar falencias en el sector educación”

13:52 h - Vie, 14 Feb 2020

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, saludó el nombramiento del nuevo ministro de Educación, Martín Benavides, y dijo, que, para enfrentar los complejos problemas que aquejan al sector, se requiere principalmente voluntad política.

“El tema educación incluye, alimentación, infraestructura, tema de currículo, y cuando estos factores son atendidos de manera uniforme, se puede lograr avanzar en un sistema educativo moderno y progresista”.

En diálogo con El Informativo de Nacional, agregó, que, con el nuevo ministro Benavides, seguro van a poder conversar, y sabemos que tiene una tarea muy dura por delante, tiene que enfrentarse a mucha oposición, para mejorar el sistema educativo en el país.

Calificacion con letras

Sobre la nueva modalidad de evaluación cualitativa y por competencias, dijo, que, aquí tenemos una dificultad, ya se ha aplicado en inicial y primaria, pero no ha habido una capacitación para desarrollarla en secundaria.

“Y va a ser una implementación empírica y por iniciativa de los profesores, debe hacerse de manera gradual y con una sólida capacitación previa”, recomendó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina