Actualidad

Lima Centro: Vacunan contra el covid-19 a 15,000 personas con enfermedades raras

12:42 h - Sáb, 10 Jul 2021

Desde que el Ministerio de Salud (Minsa) inició el proceso de vacunación para los grupos considerados de alto riesgo, más de 15,000 personas diagnosticadas con enfermedades raras y huérfanas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 por parte del personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro.

De acuerdo a las cifras actualizadas, en este grupo prioritario de la jurisdicción se aplicaron un total de 15,601 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer a partir del 21 de mayo, fecha en que los pacientes iniciaron su proceso de vacunación.

La Diris Lima Centro lidera el ranking de vacunación a personas de este grupo de riesgo, quienes acudieron a los dos únicos vacunatorios habilitados en esta jurisdicción como el Parque de la Exposición en el Cercado de Lima y en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis.

Las personas que por diversos motivos no alcanzaron a vacunarse en las fechas establecidas, previamente, deberán estar registrados como paciente con ERH en la base de datos del establecimiento de salud o institución prestadora de los servicios de salud y solicitar una reprogramación ante el Ministerio de Salud escribiendo al correo erh@minsa.gob.pe.

Tras ello, el paciente deberá revisar la programación para su vacuna en la web www.gob.pe/pongoelhombro y acudir a su centro de vacunación respetando el día establecido y conservando las medidas de bioseguridad.

Para mayor información, los pacientes podrán comunicarse a las líneas 113 o 107 y seguir informados a través de las redes oficiales del Ministerio de Salud y la Diris Lima Centro.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina