Actualidad

Liliana Ma de Cárdenas: “En la línea 113 hemos tenido picos de hasta 100 mil llamadas”

10:36 h - Lun, 30 Mar 2020

La directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias del Ministerio de Salud (MINSA), Dra. Liliana Ma de Cárdenas, señaló en enlace con la plataforma informativa del IRTP, que la línea 113 tuvo picos de hasta 100 mil llamadas y ahora ha descendido a un promedio de 80 mil, por eso se está ofreciendo los servicio vía Whatsapp y correos electrónicos.

“La línea 113 estuvo bastante saturada con las llamadas mal intencionadas. Por lo que hay 300 líneas que han sido canceladas y otras 300 titulares de líneas han sido sancionadas económicamente por haber utilizado de mala forma este servicio”.

Personal del Ejército

Explicó que han saltado de tener 80 personas para atender las llamadas a 160 y  gracias a que se ha incorporado personal de la reserva del ejército, esta semana vamos a saltar a unas 300 posiciones de atención, que creemos se van a mantener por unos meses más.

 

 

/LD//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina